lunes, 14 de septiembre de 2009

Regreso triunfal de “mamá” Clijsters

La belga Kim Clijsters se convirtió en la vencedora del Us Open 2009 tras derrotar a la danesa Carolina Wozniacki en dos sets (7-5, 6-3). Clijsters, que anunció su retirada hace dos años para casarse y ser madre, corona así un espectacular retorno a la alta competición en el que se incluyen las victorias sobre las dos hermanas Williams.

No obstante, la victoria no fue fácil para la belga que ostentaba el honor de ser la primera tenista con wild card (invitación de la organización) en llegar a una final del Us Open. Wozniacki, novena cabeza de serie, disputaba su primera final importante (nunca antes había pasado de octavos en un grande) y no estaba dispuesta a dejarse amedrentar por el juego desplegado por Clijsters a lo largo del campeonato.

El primer set se decidió al resto, con un total de siete rupturas de servicio en los doce juegos disputados. La primera en hacerse con un break a su favor fue la Clijsters, lo que le permitió colocarse, de inicio, con un 2-0 y servicio; sin embargo, la respuesta de Wozniacki no se hizo esperar y los cuatro juegos siguientes se decantaron del lado de la danesa de origen polaco.

Reaccionó entonces la belga para poner el 4-4 gracias a un nuevo break y volver a meterse en el partido, aunque la alegría le duró poco; en el siguiente juego perdía de nuevo el servicio y dejaba a Wozniacki la oportunidad de hacerse con la primera manga. Falló la danesa, pero no así Clijsters que enlazó tres juegos consecutivos (dos de ellos con la danesa al servicio) para llevarse el primer set ante la atenta mirada de Jada, su hija de un año.

La segunda manga fue otra historia. Las dos tenistas estuvieron más acertadas con su servicio y las opciones de ruptura fueron mínimas; de hecho, hubo que esperar hasta el sexto juego, en el que Clijsters se puso 0-40, para ver disputarse la primera bola de break. La belga sólo necesitó una de las tres y ahí se decidió el encuentro.

Pese a los esfuerzos de Wozniacki por dar la vuelta al marcador, Clijsters se mantuvo firme con su servicio y no dio ninguna oportunidad a la danesa, haciéndose con el campeonato con la primera bola de partido que tuvo a su favor.

Siga el Federer – Del Potro en:
https://twitter.com/cualquiernoche

No hay comentarios:

Publicar un comentario