lunes, 7 de septiembre de 2009

Cuenta atrás para las Cortes del 2010

Foto: Galiga2006


A menos de dos semanas para conocer los nombres de las niñas y señoritas que compondrán las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2010, las 133 candidatas (67 mayores y 66 infantiles) han vivido ya sus primeros actos.

El proceso, que concluirá el próximo día 19, se inició el pasado jueves cuando el presidente de Junta Central Fallera (JCF), Félix Crespo, presentó ante los medios de comunicación a los componentes de los jurados que tendrán la difícil tarea de seleccionar a las máximas representantes del mundo fallero.

Pocas sorpresas entre los elegidos, muy en la línea de años anteriores y con la única ausencia destacada de Marta Reglero (FMV’07), a la que, según la tradición, le correspondía formar parte del elenco y una duda subyacente: ¿Es lógico incluir en el jurado de las mayores a Lola Flor (FMV’00) cuando entre las candidatas a las que ha de valorar se encuentran dos que fueron Corte Infantil con ella? En este sentido, JCF ha perdido la oportunidad de ahorrarse una polémica y más de un disgusto a estas dos señoritas que, por sus cualidades, deberían bastarse y sobrarse para convertirse en componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia por méritos propios.

Con los jurados ya nombrados, han empezado las jornadas de convivencia, destinadas a conocer mejor a las candidatas y determinar así quienes son las más adecuadas, siempre a ojos de las cinco personas destinadas al efecto, para ocupar ese puesto que las 133 anhelan.

Así, este fin de semana, las instalaciones de la Iale Calvestra School han sido testigos de las primeras actividades de las aspirantes a Cortes de Honor. En medio de la naturaleza, las candidatas han tenido la oportunidad de mostrarse tal y como son, al menos en la medida en que los nervios y la emoción se lo hayan permitido.

Del mismo modo, a lo largo de esta semana se producirán nuevos encuentros con el jurado y, por fin, se podrá ver tanto a mayores como infantiles ataviadas con el traje regional, sin duda una de las pruebas más esperadas por los que siguen el proceso de elección desde fuera.

Pero no adelantemos acontecimientos, ya que en este camino que culminará con la apertura del sobre por parte de Vicente Fayos, secretario de JCF, aún quedan muchos pasos por recorrer en los que las candidatas tendrán la oportunidad de vivir y disfrutar una oportunidad al alcance de muy pocas. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario